Consultoría en estrategias de comunicación

La estrategia de comunicación debe abordar todos los contactos con los públicos internos y externos de la empresa, y debe ayudar a cumplir los objetivos estratégicos del negocio. Una estrategia debe pensarse como una ruta de acción que aborda mensajes, canales y actividades para cada tipo de público, pero siempre reflejando la identidad corporativa de la empresa.

Nosotros le ayudamos a construir o corregir su ruta de acción en comunicación y a alinear las diferentes áreas de la empresa y agencias externas que haya vinculado en el proceso (Agencia de publicidad, Relaciones Públicas, Central de medios y/o Activaciones de marca).

Cómo lo hacemos

Primer paso: Laboratorio de comunicación

Realizamos una reunión de consulta donde usted nos cuenta los resultados que quiere conseguir con su estrategia y las dificultades que no ha logrado resolver. Asimismo, identificamos los elementos claves de su identidad corporativa y el comportamiento de su público objetivo, para establecer nuestra base de acción.  

Segundo paso: Presentación de la propuesta

Le presentaremos una propuesta con un plan de acción para construir o corregir su estrategia de comunicación que cumpla con sus objetivos y ayude a cumplir las metas del negocio. Este plan lo revisamos y modificamos con usted hasta alcanzar la ruta deseada en acciones, tiempo y presupuesto.

Tercer paso: Construcción de la estrategia de comunicación

Construimos la estrategia de comunicación con usted, a través de una metodología clara y sencilla para facilitar todo el proceso. Esta estrategia la construimos con base a sus expectativas y recursos para que su implementación sea efectiva y práctica.

Cuarto paso: Alineación de áreas y agencias

Nosotros alineamos a las áreas de la empresa que intervengan en la implementación de la estrategia y a las agencias externas para asegurar total coherencia, consistencia y continuidad en los mensajes, canales y actividades. El éxito de la implementación está en la sincronía de todos los eslabones que intervienen en la ejecución.

Quinto paso: Acompañamiento en la implementación (*Opcional)

Podemos acompañarlo en la implementación de la estrategia con asesoría permanente y coordinación de todas las agencias externas que intervengan el proceso.

¡Contáctenos!

Por favor diligencie este formulario, si desea recibir una propuesta con más información sobre nuestras consultorías.

Nombre*

Empresa

Correo electrónico*

Teléfono*

Mensaje

Acepto los términos y condiciones

Correo

Escríbenos a
contacto@presentala.com