• Home
  • Consultorías
  • LA CIENCIA COMPRUEBA QUE LA CONFIANZA ORGANIZACIONAL AUMENTA LA UTILIDAD

LA CIENCIA COMPRUEBA QUE LA CONFIANZA ORGANIZACIONAL AUMENTA LA UTILIDAD

utilidad“Nuestro análisis demostró que si una compañía sube un cuartil en confianza organizacional, el empleado promedio produciría un ingreso adicional de $10,185 USD”. DR. PAUL J SACKS.

 

El Dr Paul J Sacks ha conducido una investigación en más de 1.105 trabajadores de diferentes compañías en los Estados Unidos, midiendo los niveles de oxitocina (hormona de la felicidad) en los trabajadores durante ocho años para descubrir el verdadero impacto que tiene la motivación de los empleados en los resultados organizacionales. Estos fueron sus hallazgos. utilidad

EL equipo del Dr. Sacks descubrió que las personas que trabajaban en compañías donde los niveles de confianza eran más altos que en las compañías con niveles bajos de confianza, tenían 106% más energía en el trabajo, estaban en un 76% más comprometidos y eran 50% más productivos (objetivos vs deadlines).   

Las compañías de alta confianza tenían la mitad de la rotación de los empleados de las empresas con poca confianza. Asimismo, la confianza permitió que los trabajadores se alinearan en un 70% más con el propósito de la compañía, y que el ausentismo por enfermedades se redujera en un 13%. Por último, las personas dentro de las compañías de alta confianza vivían 29% más satisfechos con sus vidas por fuera del trabajo, lo que demuestra que la confianza laboral no solo mejora el desempeño en el trabajo sino que aumenta la calidad de vida de las personas.  

El análisis del Dr. Paul J. Sacks demostró que si una compañía sube un cuartil en confianza organizacional, el empleado promedio produciría un ingreso adicional de $10,185 USD.

Todo comienza identificando el Propósito de su organización: cómo se conecta y sirve a los demás. Luego, capacite a los colegas con confianza y desafíelos a alcanzar objetivos audaces que mejoren el mundo. No hay recursos humanos en el trabajo, solo seres humanos. Es hora de comenzar a tratar a aquellos en el trabajo como los seres humanos falibles, emocionales, sorprendentes e intrínsecamente maravillosos que son” . Dr. Paul J Sacks.

Ver todo el artículo y las recomendaciones para generar confianza y sentido de propósito en Greater Good Magazine de UC Berkeley.

 

POR :DR. PAUL J SACKS. Ph.D., Director del Centro de Estudios de Neuroeconomía en Claremont Graduate University.Autor de Trust Factor: The Science of High-Performance Companies